jueves. 28.03.2024

El portavoz de En Marea, Luis Villares, se ha mostrado hoy convencido de que este partido "no va a defraudar" ni a la sociedad ni a sus inscritos en la solución del conflicto interno abierto a raíz del incidente de la diputada Paula Quinteiro con miembros de la Policía Local en Santiago de Compostela.

 

Villares ha explicado en declaraciones a los periodistas, después que ayer por la tarde se reuniese la coordinadora del partido, que la posible apertura de una consulta a los inscritos sobre el futuro de Quinteiro "no estaba en el orden del día", ya que "no le corresponde" a este órgano tomar decisiones al respecto, sino al Consello das Mareas.

 

"Esa fue la razón por la que ayer no se tomó ninguna decisión", ha añadido el portavoz del partido, que ha adelantado que, cuando se convoque el próximo Consello das Mareas "se podrá comentar esta situación".

 

En cualquier caso, Villares ha insistido en el "alto compromiso ético y participativo" de En Marea, un partido -ha asegurado- llegado para "hacer las cosas de otra manera", y con el que "todo el mundo tiene que tener la seguridad" de que se resolverá la situación "con garantías" y "firmeza política" conforme a sus principios. Acerca de la consulta, el representante de En Marea ha concedido que podría ser una de las "varias soluciones" con las que dejar atrás la divergencia de opinión entre el grupo parlamentario, que respalda a Quinteiro, y la dirección del partido, que exigió su dimisión.

 

De todos modos, Villares ha querido dejar claro que ambas posturas son lícitas y que los miembros del partido "pueden tener opiniones diferentes", aunque -ha apostillado- este asunto "hay que resolverlo de alguna manera". "Una de dos: o hablan entre ellos -el grupo parlamentario y la dirección del partido- o bien diferimos todo a quien tiene la absoluta legitimidad, que son las bases", ha sostenido el portavoz de En Marea, que ha recordado que ya se han realizado consultas a nivel interno, como ocurrió para adherirse a la moción de censura de Podemos a nivel estatal contra Mariano Rajoy.

 

Villares, que esta mañana ha participado en una conferencia sobre los conflictos laborales en la administración de Justicia, ha concluido su intervención ante los medios reiterando que no es correcto "precipitarse" en la solución del caso Paula Quinteiro ni pronunciarse sin "agotar las vías previas". "No se pueden tomar decisiones una al día siguiente de otra", ha agregado, ya que "todo tiene plazos" y debe tratar de gestionarse "con plenas garantías" un incidente que generado fuertes "tensiones" a nivel interno.

Villares asegura que En Marea no defraudará en la solución del caso Quinteiro