viernes. 19.04.2024

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han participado hoy en Santiago de Compostela en el acto de inicio de las obras del enlace entre la autopista AP-9 y la Ciudad de la Cultura de Galicia.

 

Esta actuación, financiada por el Gobierno central, a excepción de las expropiaciones que corren a cargo de la Xunta; supone una inversión de 3,36 millones de euros para desarrollar cuatro ramales de cerca de dos kilómetros de longitud, junto con la construcción de una nueva glorieta y la modificación de dos ya existentes. Con esta conexión, además de favorecer los accesos al complejo arquitectónico del monte Gaiás, se pretende mejorar la conexión de los barrios de Concheiros, Fontiñas y Sar de la capital gallega mediante la habilitación de un nuevo nodo de entrada y salida de tráfico.

 

Durante el acto celebrado esta mañana, De la Serna ha explicado que esta obra cuenta con un plazo previsto de diez meses para su ejecución, por lo que estaría lista en febrero de 2019, aunque ha instado a la empresa adjudicataria a hacer "lo posible por intentar reducir los plazos" para acometer esta "sencilla" actuación. Asimismo, el ministro ha manifestado que este proyecto es un "ejemplo magnífico de colaboración" entre Administraciones y ha agradecido la implicación de las tres partes implicadas: Estado, Xunta y Fundación Ciudad de la Cultura.

Xunta y Fomento inician las obras para conectar la AP-9 con el Gaiás