jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado hoy contra la norma aprobada por el Ayuntamiento de Palma que prohíbe arrendar pisos a turistas, lo que ve "un error estratégico". El mandatario autonómico ha sostenido que "parcelar un mercado dentro de una comunidad autónoma buscando villas con regulaciones distintas es malo para todos" y por ello no le parece acertado.

 

"No me parece de ninguna manera acertado que una ciudad adopte una norma distinta al conjunto de las ciudades que conforman una comunidad autónoma", ha señalado Núñez Feijóo, que en otras ocasiones se había mostrado contrario a que en la ciudad de Santiago se implantase una tasa turística, por ejemplo. "Es un error estratégico y supongo que tendrá las consecuencias correspondientes", ha dicho.

 

Además, con la decisión tomada por el Ayuntamiento de Palma "se les está coartando un derecho de propiedad que tienen" todos los ciudadanos. En esta línea, el presidente gallego ha destacado que en las Islas Baleares "lamentablemente" se están tomando decisiones "muy sorprendentes sobre muchas cosas" con una "deriva independentista lamentable" tanto en materia de política lingüística como, en este caso, en turismo, que es el principal motor económico del archipiélago.

Feijóo ve un "error estratégico" la prohibición de pisos turísticos en Palma