viernes. 29.03.2024

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha considerado hoy que "no preocuparse por el ascenso de Ciudadanos sería una absoluta falta de criterio" de cara a las próximas elecciones municipales del año que viene. Leiceaga ha afirmado que los sondeos pronostican una fuerte subida de la formación naranja con respecto a citas electorales anteriores y que "eso también se va a presentar en Galicia".

 

Pese a ello, el portavoz del PSdeG ha advertido de que, de cara a estos comicios, lo más importante es contar con una "estructura territorial sólida" y con una "trayectoria de compromiso municipalista" de las que Ciudadanos carece. De igual forma, ha indicado que las elecciones locales son para "definir quién es el más indicado para gobernar" el ayuntamiento y ha puesto en duda la capacidad de la formación que lidera Albert Rivera para hacerlo, habida cuenta de la trayectoria de los concejales que obtuvo en las pasadas municipales en algunas ciudades gallegas.

 

"Pensemos en local, porque es lo que se juega en las próximas elecciones", ha sentenciado. Leiceaga también ha respondido a las preguntas de los periodistas acerca de la presentación de los candidatos del PSdeG, que algunas voces en el partido reclaman que se produzca de inmediato, y ha replicado que los calendarios "están establecidos por la ejecutiva federal" del PSOE, que es la que guía el proceso. "A mí también me gustaría que cuanto antes tuviésemos a los candidatos", ha sostenido el representante socialista que, no obstante, ha subrayado que lo más importante es que los candidatos sean siempre los mejores posibles.

Leiceaga ve "falta de criterio" no preocuparse por el ascenso de Ciudadanos