viernes. 29.03.2024

Integrantes de diversas mareas locales de Galicia han impulsado hoy un manifiesto en el que cargan contra la activación de una consulta a las bases sobre el futuro de Paula Quinteiro por lo que hacen un llamamiento a no participar en el mismo.

 

En Marea activará esta consulta el próximo día 22 en la que los inscritos tendrán 36 horas para responder sí o no a la pregunta "¿Consideras que Paula Quinteiro debe dimitir de su cargo como diputada del Parlamento gallego por el uso de su acta de diputada para un asunto particular?". Sin embargo, las personas cercanas a la diputada piden que no se participe en este proceso puesto que "no es un procedimiento estatutario aplicable en este caso", "carece de todas las garantías y solo tensiona el espacio político común".

 

Según el manifiesto al que se puede acceder en a web http://coidandoaunidade.info, "esta consulta deja en suspenso los valores democráticos fundamentales" del "espacio político y vulnera los documentos organizativos y el Código Ético de En Marea" "No entendemos la activación de mecanismos inéditos que no constituyen las fórmulas de control democrático que nos dimos entre todas, sino mecanismos plebiscitarios que no corresponden al punto actual, que solo contribuyen a un linchamiento político y mediático", continúan.

 

Por ello, insisten en que no participarán "en este linchamiento público, que, como decíamos, solo favorece al PP", al entender que fue desde este partido desde el que se inició "una campaña de acoso y derribo" contra Paula Quinteiro, al sostener que les resulta "incómoda". Por ello, apelan a "no caer en la trampa", y a trabajar por una En Marea en la que se apueste por la "solidaridad".

Los afines a Paula Quinteiro piden no participar en la consulta de En Marea