martes. 19.03.2024

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy, tras conocer la sentencia del caso Gürtel, que lo que tiene que hacer el PP es "acatar, cumplir y seguir garantizando que esto no vuelva a suceder".

 

El PP ha sido condenado por la Audiencia Nacional, como persona jurídica, a pagar 245.492 euros por lucrarse de Gürtel y su extesorero, Luis Bárcenas, deberá pasar 33 años en prisión. Al término de la reunión semanal con su gabinete, Núñez Feijóo en rueda de prensa ha subrayado que le preocupa "este momento bastante más el problema de Tui (localidad de Pontevedra donde una explosión ha causado dos muertes y 37 herido) que el problema de la sentencia de la Gürtel", que no conoce "con exactitud".

 

"Es evidente que si el extesorero del Partido Popular acaba de ser condenado a bastantes años de cárcel, parece que, desde luego, no fue un tesorero muy ejemplar y que eso pudo contaminar al Partido Popular. Eso, de hecho, lo refleja la sentencia de una forma bastante clara", ha continuado.

 

Ha subrayado que el PP primero debe "acatar" la sentencia, el segundo paso es "cumplir" y el tercero está ligado a "seguir garantizando que esto no vuelva a suceder". En su intervención ha insistido en la necesidad de "mandar un mensaje de seguridad de que las cosas que se hicieron mal, ni se hagan actualmente, ni se vuelvan a repetir nunca más", ha concluido.

Feijóo apela a "acatar" la sentencia de la trama Gürtel y a "garantizar" que no se repita