viernes. 29.03.2024

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que dejará la Presidencia de la formación y cumplirá su mandato hasta el día que el partido elija a su sustituto: "Es lo mejor para le PP, para mí y para España", ha dicho ante el Comité Ejecutivo Nacional.

 

Rajoy ha explicado que ahora es el momento de convocar un "Congreso extraordinario que abra una nueva etapa en nuestro partido, con una nueva dirección".

 

"Cumpliré mi mandato hasta el día que elijáis la persona que me vaya a a sustituir, lo haré con prudencia y con el grado de intervención que es debido", ha añadido. "No plantearé ningún cambio, porque eso le corresponde a quien me suceda", ha dicho.

 

Rajoy había comenzado su intervención realizando una dura crítica contra la moción de censura y Pedro Sánchez destacando que "por primera vez en nuestra historia gobierna España quien ha perdido las elecciones y este estigma acompañará a este Gobierno hasta el final". "Se ha sentado un precedente grave en la historia de la democracia española, ya que gobierna alguien rechazado por los españoles en las elecciones, alguien al que no han votado", ha insistido.

 

Además, "se ha hecho acompañar por los grupos más extremistas". "Ha podido construir una mayoría de rechazo al PP pero está por ver si puede construir una mayoría para gobernar el país", ha dicho Rajoy. "Resulta inquietante la fragilidad política del nuevo Gobierno cuando la situación en Cataluña dista mucho de estar calmada", ha añadido. Respecto a la última sentencia sobre la corrupción, "todas las manipulaciones y mentiras sobre el caso Gürtel no son más que eso", ha asegurado Rajoy.

 

"Ni el PP ha sido condenado por Gürtel, ni el Gobierno del PP fue ni siquiera juzgado", ha defendido. "El PP ha actuado, ha apartado a la gente que pudo haber hecho lo no debido, hemos pedido responsabilidades, dimisiones", ha dicho. "He defendido mi honorabilidad y la de este partido y nos vamos dejando en España el paquete más grande de medidas anticorrupción", ha subrayado Rajoy. Además, el expresidente ha insistido en que "a pesar de los esfuerzo, los españoles nunca nos retiraron su confianza, siempre nos han elegido como primer partido de España en 2011, 2014 y 2016".

 

!Entiendo que hay gente a la que esto le puede molestar pero somos el primer partido de España a pesar de los casos de corrupción", ha incidido. "Y qué decir de la economía, quien que no sea alguien cegado por el sectarismo puede decir que la economía está peor que cuando llegamos al Gobierno", ha asegurado el expresidente.

Rajoy anuncia que abandona la presidencia del PP