jueves. 28.03.2024

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy su candidatura para liderar el PP: "Quiero ser la primera mujer que presida el PP" y "el Gobierno de España".

 

En su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha, Cospedal ha anunciado su candidatura ante unos 150 de dirigentes 'populares' castellanomanchegos, que han recibido el anuncio con una ovación y al grito de "presidenta, presidenta". Cospedal ha subrayado que la suya es "una propuesta de integración y de suma positiva para el futuro" con la que propone "recuperar la unidad del centro-derecha español".

 

"Quiero ser la primera mujer que presida el PP y quiero ser la primera mujer que presida el Gobierno de España", ha afirmado Cospedal y para lograrlo ha ofrecido su experiencia como secretaria general del partido desde hace más de una década, como ministra de Defensa y como presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Ante lo que "se ha dicho y escrito estos días sobre los motivos apócrifos" de su candidatura, y sin citar expresamente a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáez de Santamaría, ha querido aclarar "de forma rotunda" que una decisión de este calado "no se toma a la contra, contra nadie, sería muy mezquino", sino que en su proyecto caben todos los militantes y afiliados. "Ofrezco lo que sé que podemos construir ente todos, un partido ganador y de gobierno; ilusión y experiencia, ofrezco trabajo, unidad y victoria. Ofrezco victoria, victoria y victoria", ha asegurado Cospedal.

Cospedal anuncia su candidatura: “Quiero ser la primera mujer que preside el PP y España”