viernes. 19.04.2024

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha recriminado hoy que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, demande ahora, en su opinión, la transferencia de la AP-9 cuando no tuvo el "valor" de solicitarlo cuando el PP estaba en el Gobierno.

 

En rueda de prensa, Villares ha censurado esta actuación después de que el presidente gallego haya anunciado que, en su reunión con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, reclamará el traspaso de la AP-9 cuando fue el PP "vetó" que se debatiese en el Congreso la citada transferencia. A este hilo, el portavoz de En Marea ha sostenido que "los gallegos no somos rencorosos pero tenemos memoria" y saben que fue él propio presidente quien se oponía a esta petición pensando en posible futuro como sucesor de Mariano Rajoy.

 

"Que no vengan a defender algo que no tuvieron el valor de hacer. No comulgamos con ruedas de molino, hasta ahí podíamos llegar", ha asegurado. En esta línea, Villares ha pedido a Núñez Feijóo que una vez finalizadas sus aspiraciones a liderar el PP se ponga a gobernar y no utilice la Xunta para "hacer oposición" a otros gobiernos como el de Pedro Sánchez. Pese a las críticas a este respecto, En Marea propondrá que la transferencia de la autopista AP-9 a Galicia y su eventual gratuidad sea tratada en el Pleno del Congreso de los Diputados en el próximo periodo de sesiones.

Villares critica que el PP pida "ahora "la transferencia de la AP-9