viernes. 29.03.2024

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha aplaudido la reunión mantenida ayer entre el nuevo líder nacional del PP, Pablo Casado, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la que salió la petición respaldada por los populares gallegos para que gobierne la lista más votada.

 

En rueda de prensa, Tellado ha destacado que "a pesar de que hoy en España vivamos en la anomalía de ser gobernados por quien perdió las elecciones" se debe poner en valor el "talante constructivo con el que Casado acudió a este encuentro" y su voluntad de hacer un trabajo de "oposición firme pero responsable". El popular ha considerado que en el encuentro de ayer, Casado demostró que defiende siempre los intereses de España, "que es la señal de identidad de nuestro partido".

 

El secretario general del PPdeG ha recordado que Casado llevó una agenda importante de pactos que le ofreció al jefe del Ejecutivo en materia de política económica, de seguridad y lucha contra el terrorismo, y de educación. Sin embargo, ha hecho especial hincapié en defender la idea de proposición de Ley para que se reforme el sistema electoral de cara a que en las elecciones municipales se favorezca el gobierno de la lista más votada.

 

"Desde Galicia hace años que abogamos porque se den pasos en la dirección de favorecer al gobierno de la lista más votada, porque entendemos que es más justo con la voluntad de los vecinos". En el PPdeG sostienen que esa es la mejor fórmula para dotar de estabilidad a las instituciones. Así, ha reiterado que "no es una reforma partidista, porque no beneficia a priori la ninguna formación, sino a todos aquellos que obtengan el respaldo" de la ciudadanía.

El PPdeG defiende la propuesta de Casado para que gobierne la lista más votada