viernes. 29.03.2024

43 años después de la muerte del dictador, el Gobierno socialista ha aprobado este viernes el proceso para exhumar sus restos del monumento que ideó para glorificar su victoria en la Guerra Civil.

 

El decreto, que deberá ser convalidado en el Congreso, dará amparo jurídico a la exhumación de Franco, a través de una modificación puntual de la Ley de Memoria Histórica. El Ejecutivo procederá después a sacar los restos del dictador de forma discreta.

 

La vicepresidencia del Gobierno, Carmen Calvo, asegura que la retirada se realizará «con todas las garantías» por la «dignidad y memoria» de las víctimas.

 

El Gobierno decidirá dónde se entierran los restos del dictador Francisco Franco, "asegurando una digna sepultura", si la familia no manifiesta su voluntad sobre su destino final "en tiempo y forma". Así lo asegura el decreto ley que ha aprobado hoy el Ejecutivo, a cuyo contenido ha tenido acceso Efe.

 

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha explicado que la familia Franco "podrá ser escuchada" y dispondrá de quince días, a partir del 31 de agosto, para decidir a qué lugar quieren que sean trasladados los restos

El Gobierno aprueba el proceso para exhumar a Franco