viernes. 29.03.2024

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha asegurado hoy que la Fiscalía ha pedido que no se admita la competencia del Tribunal Supremo porque "disentimos" en la exposición de la magistrada de llevar a Pablo Casado al Tribunal Supremo por un delito de prevaricación en el caso de su máster.

 

"A la vista de los propios indicios expuestos por la magistrada instructora consideramos que no ha establecido la relación de causalidad entre la conducta de la persona aforada con la realización de la prevaricación. Por tanto, hemos considerado que no procedía asumir la investigación por parte del Tribunal Supremo", ha dicho en un acto en Galicia.

 

De hecho, la Fiscalía ha pedido a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que no investigue al presidente del PP, Pablo Casado, por las presuntas irregularidades en su máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) "al no existir indicios incontestables de la existencia de responsabilidad penal".

 

Segarra ha asegurado que la fiscalía ya ha emitido su informe y que ahora el Supremo es el que "tiene que realizar su decisión" y que dependiendo de la decisión que adopte tendrán oportunidad de seguir pronunciándose o ya "quedará zanjado".

 

La Fiscal General del Estado ha recordado que la Fiscalía es "independiente y autónoma" y que no ha recibido instrucción alguna. "Nunca he recibido presiones", ha ahondado la fiscal. Por otro lado, Segarra no se ha querido pronunciar sobre la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "No voy a contestar a esa pregunta".

La Fiscalía disiente de los indicios de prevaricación en el máster de Casado