jueves. 28.03.2024

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido hoy al Gobierno socialista que no protagonice un "nuevo capítulo de discriminación" a Galicia e incluya los intereses de la Comunidad en los presupuestos del próximo año. En rueda de prensa, la portavoz del BNG ha augurado que "una vez más los intereses (de Galicia) quedarán fuera de las prioridades presupuestarias de 2019”, mientras otras "naciones y territorios avanzan y ponen sobre la mesa sus intereses".

 

Ha apuntado que mientras se materializan acuerdos que benefician a otros territorios, hasta ahora "en ningún caso el nombre de Galicia se está nombrando ni aparecen reflejados". "Por lo tanto, indica que no empezamos con buen pie”, ha sostenido sobre el Gobierno de Pedro Sánchez. La portavoz del BNG ha hecho hincapié en el hecho de que Galicia esté "desaparecida" del debate político estatal y ha culpado de ello al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y también a "cada uno de los representantes elegidos por las circunscripciones gallegas".

 

"Van a Madrid y luego se olvidan de los intereses de Galicia", ha lamentado la líder del BNG, partido que en esta legislatura no cuenta con representación en la Cámara Baja.

 

Por ello, y ante un presidente de la Xunta que "se mira el ombligo y a representantes de partidos que no tienen su "centro de decisión" en Galicia, el BNG apuesta por marcar una "agenda gallega" desde el Parlamento. Los nacionalistas presentarán medidas en este sentido durante el debate de política general, conocido como el debate de la autonomía, que se celebrará entre el 9 y el 11 de octubre en la Cámara gallega.

El BNG pide al Gobierno socialista que no discrimine a Galicia