viernes. 29.03.2024

El portavoz de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino, ha confirmado hoy que se presentará al proceso de primarias para elegir al secretario general de Podemos en Galicia con el objetivo de construir una candidatura que aúne todas las sensibilidades de la formación.

 

En declaraciones en el Congreso, Gómez-Reino ha defendido la necesidad de "trabajar por la unidad" en Podemos Galicia para lograr un parido "fuerte" que siga siendo uno de los actores fundamentales de la política del cambio en esta comunidad.

 

"Me siento con ganas y fuerzas para hacerlo", ha dicho Gómez-Reino tras celebrar que se haya convocado la asamblea ciudadana para renovar los órganos de dirección autonómicos del partido morado y subrayar que buscará cumplir el mandato que salió de Vistalegre II fue "trabajar por la unidad".

 

Según el calendario previsto, este martes se ha abierto el proceso de primarias con la fase de recogida de avales para las candidaturas, y las votaciones se realizarán entre el 18 y el 24 de octubre de forma telemática, y de forma presencial el 21 del mismo mes. Esta previsto que los resultados se proclamen el 25 de octubre.

Gómez Reino confirma que competirá en primarias para liderar Podemos Galicia