martes. 23.04.2024

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que "no hay gallego que entienda cómo funcionan las mareas y Podemos (...) ni ellos se entienden". Núñez Feijóo ha opinado de este modo tras el Consello de la Xunta al ser preguntado por la candidatura de Carolina Bescansa a dirigir Podemos Galicia.

 

"Hay que opinar de procesos internos de otras formaciones siempre desde el respeto. No hay gallego que entienda cómo funcionan las mareas y Podemos, yo desde luego no lo entiendo. Y tengo la sensación de que la mayoría de los gallegos no son capaces de saber cómo funcionan (...) Creo que ni ellos se entienden", ha concluido.

 

En cualquier caso, ha dicho que le llama la atención que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se haya sumado a los nacionalistas que "intentan dar carnés de buenos y malos gallegos", tras sus críticas a Bescansa al cuestionar que quisiera presentarse a dirigir Podemos Galicia por llevar veinte años fuera.

 

"Yo a ningún gallego le voy a negar su condición y su interés por los asuntos de Galicia... Aunque sea para llevarlos desde Madrid, como dice hoy en alguna entrevista publicada. Como siempre se llevaron desde Madrid no sorprende", ha concluido.

Feijóo: "No hay gallego que entienda cómo funcionan Podemos y mareas, ni ellos"