jueves. 28.03.2024

La diputada de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, ha dirigido al Ministerio de Fomento una iniciativa en la que le demanda que corrija "de inmediato" la toponimia de Galicia deformada en su página web.

 

En un comunicado, la parlamentaria denuncia que Fomento utiliza denominaciones del tipo: "El Ferrol", "Bayona", "Sanjenjo", "La Guardia", "Lage", "El Grove", " Puebla del Caramiñal", "Santa Eugenia de Ribeira" o " Isla de la Toja", que no son aceptados. Por ello, Fernández traslada en un comunicado su estupor "por la falta de respeto" del Ministerio a las normas establecidas en materia lingüística.

 

"En la web de Fomento, en la sección de Marítimo, y pulsando las Capitanías Marítimas, vemos en la relación de Capitanías y Distritos Marítimos, cómo se usan formas toponímicas totalmente esperpénticas, incluso propias de la dictadura de Franco como es el caso de "El Ferrol", denuncia. Por ello, desde En Marea reclaman que se envíe el nomenclator oficial de Galicia a todo el Ministerio con el fin de que se emplee la toponimia oficial.

En Marea pide a Fomento que corrija la toponimia "deformada"