sábado. 20.04.2024

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, ha achacado hoy al PSOE el incremento de los peajes en la AP-9 en un 1,9% para compensar a la concesionaria, Audasa, por las obras de mejora en la autopista y para compensar las bonificaciones en los trayectos entre Vigo y Pontevedra.

 

En declaraciones a los medios en Vigo, Vázquez ha señalado que este incremento "importante" de los peajes en la AP-9 son "consecuencia" del Real Decreto firmado por el exministro socialista José Blanco que contemplaba las ampliaciones en Rande y en la circunvalación de Santiago. El extitular de Fomento, ha abundado la conselleira, propició "un negocio redondo" para Audasa, por cuanto las obras que acometió "se van a financiar con cargo a un peaje que se va a incrementar durante 20 años a un interés fijo del 8%".

 

Vázquez ha reprochado al PSOE su "incongruencia" porque "hace pocos meses", antes de que Pedro Sánchez llegara a la Moncloa, defendía que estas obras de ampliación "se podían financiar por la vía presupuestaria" y no mediante el incremento de los peajes. También ha censurado la "deslealtad institucional importante" del Ministerio de Fomento de informar sobre esta actualización de los peajes y sobre las medidas compensatorias a los vecinos de Chapela a través de los medios y no "por los cauces oficiales".

La Xunta achaca la subida de peajes en la AP-9 al PSOE y afea su "incongruencia"