viernes. 19.04.2024

La Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE ha comunicado esta mañana oficialmente la proclamación provisional de Pedro Sanchez Pérez Castejón, Eduardo Madina Muñoz y Jose Antonio Pérez Tapias como candidatos a la elección de la secretaría general del PSOE.

 

En el acta de la Comisión Federal de Ética y Garantías, se recuerda que la Comisión Ejecutiva Federal, en su reunión del 2 de junio de 2014, decidió convocar una consulta entre todos los militantes socialistas relativa a la elección de candidaturas a la Secretaría General de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. La normativa aprobada para el procedimiento de recogida de avales, establecía un periodo con una duración de 15 días, con fecha de inicio el 13 de junio y finalización a las 23:59 horas del día 27 de junio de 2014.

 

La Comisión Federal de Ética y Garantías señala que a las 00:00 horas de hoy, día 28 de junio se inició el proceso de verificación de los más de 80.000 avales presentados y se añade que, terminado el mismo, se ha entregado esta mañana a los 2 representantes de cada una de las candidaturas, que han estado presentes durante el proceso, la relación numérica del total de avales recibidos, avales válidos, avales inválidos por no figurar en el censo cerrado, avales inválidos por doble candidatura y avales inválidos por doble aval en la misma candidatura, de cada una de ellas.

 

La Comisión señala que no consta ninguna reclamación. La Comisión Federal de Ética y Garantías afirma en su acta que concluido el proceso, han superado el mínimo, establecido en 9.874 avales, los siguientes aspirantes:

• Pedro Sánchez Pérez Castejón. 41.338 avales válidos.

• Eduardo Madina Muñoz. 25.238 avales válidos

.• Jose Antonio Pérez Tapias. 9.912 avales válidos.

 

Por lo que en virtud de la competencia atribuida en el proceso de consulta para la elección de la Secretaría General, la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE ha acordado proclamar candidatos en el proceso de consulta para la elección de la Secretaría General del Partido Socialista Obrero Español a Pedro Sánchez Pérez Castejón, Eduardo Madina Muñoz y Jose Antonio Pérez Tapias.

 

La Comisión Federal de Ética y Garantías recuerda por último que de acuerdo con la normativa aplicable contra este acuerdo se podrá interponer recurso ante esta misma Comisión de Ética y Garantías Federal en el plazo de 48 horas.

Sánchez, candidato con 41.338 avales, Madina con 25.238 y Pérez Tapias 9.912