viernes. 29.03.2024

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha confirmado este miércoles que los servicios jurídicos de la Xunta de Galicia están analizando la "viabilidad legal" de obligar a que los vehículos VTC se tengan que reservar con una antelación mínima de tres horas, tal y como han solicitado los taxistas gallegos.

 

A preguntas de los periodistas en Pontevedra, Vázquez ha explicado que el Gobierno gallego está "comprometido" en buscar soluciones a la problemática del sector "en la medida" que pueda, aunque ha asegurado desconocer si esta limitación horaria se podría implantar. La conselleira ha reiterado que la Xunta pretende implantar "fórmulas" que permitan una "convivencia armónica y justa" entre los taxistas y las empresas VTC, a pesar de que la solución a este conflicto, ha añadido, "la tiene (el Ministerio de) Fomento".

 

El Gobierno gallego quiere respetar la ratio de una autorización VTC por cada treinta taxis, aunque advierte de que si el Gobierno traslada este problema a las comunidades autónomas, el conflicto "se agravará". Ethel Vázquez ha indicado, además, que la Xunta atenderá la reclamación del sector para que los conductores VTC estén obligados a llevar un distintivo que les identifique y que "facilite" las inspecciones de las autoridades de transporte.

La Xunta estudia la petición para que las VTC se reserven con 3 horas de antelación