viernes. 29.03.2024

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho este jueves en Lugo que independientemente de lo que decida mañana el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "su huida ha terminado" y a su juicio demuestra que "quería ser el expresidente del Gobierno" y eso ocurrirá, porque "lo que le gustaba es la liturgia del poder".

 

En su visita durante esta jornada a Galicia, cuya primera parada ha sido en Lugo, el dirigente popular ha apuntado en la sede del partido en esa ciudad, ante las posibles elecciones generales anticipadas, que lo que ha acontecido con los infructuosos presupuestos generales es una "moción de censura de facto". Y ha añadido que, coincidiendo con el inicio del juicio del "procés" se ha visto además que lo que hubo en este tiempo es un "auténtico golpe de estado" ante el cual el Partido Popular ha sido un "dique de contención" mientras Pedro Sánchez se ha apoyado en un "trípode" conformado por "populismo, independentismo y el entorno batasuno".

 

"Ese trípode ha hecho que España quiera pasar página", ha remarcado Casado, y avanzar hacia "la libertad, la igualdad y la seguridad" que, ha añadido, ofrece la organización política que lidera. Si Pedro Sánchez ha tenido que empezar a pensar de otro modo es, a su entender, tal y como ha expuesto, porque los "independentistas" así lo han querido y, si convoca esos comicios adelantados, Casado ha pedido que concrete si va a volver a pactar con ellos o, en alusión esta vez a Ciudadanos, si hay algún otro partido "dispuesto a reeditar el pacto del abrazo".

 

"Los ciudadanos tienen que saberlo", ha manifestado, y ha avanzado que, decida lo que decida "el que está en La Moncloa, espero que por pocos días", el PP, una formación de la que ha comentado que lo que menos le gusta es esa liturgia del poder, "está preparado".

 

"Es la fuerza tranquila y moderada que necesita España", un país, ha completado, donde hay un gobierno que "perdió las elecciones dos veces, nunca tuvo respaldo, llegó con una moción de censura" y en ocho meses "se ha producido un tremendo deterioro de España, se han puesto en riesgo los fundamentos de nuestra historia democrática".

Casado afirma que Sánchez quería ser "ex" tras poseer la "liturgia del poder"