martes. 19.03.2024

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha ensalzado este viernes al "Gobierno progresista" de Pedro Sánchez, que debe ser revalidado en las urnas para lo que los socialistas gallegos se esforzarán en desmontar las "falacias" de una derecha que cada vez se gira más a la "ultraderecha". Después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciase la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril, el líder de los socialistas gallegos ha puesto de manifiesto el total apoyo del PSdeG a su jefe de filas de cara a unas elecciones "fundamentales".

 

"El PSdeG está preparado" y comenzará la preparación de la campaña electoral la próxima semana con la celebración de la comisión ejecutiva gallega ya el próximo lunes, sabiendo que "nos jugamos mucho los ciudadanos de lo común". Para Caballero los comicios generales serán fundamentales para elegir entre dos opciones, por un lado "un bloque de la derecha que tiene en (José María) Aznar a su referente ideológico" y que se presentará bajo tres papeletas, y por otro "la posibilidad de mantener un Gobierno de regeneración, constitucionalista" y con las prioridades sociales como motor.

 

El PSdeG trabajará en "diseñar la mejor campaña", desde una óptica "constructiva" con argumentos e ideas pero en la que también se intentará "deshacer toda la 'desverdad' y cinismo que la derecha ha usado en los últimos meses" cargando contra un Gobierno progresista. En su intervención, Gonzalo Caballero se ha referido a los "avances" que el Estado ha vivido con el Gobierno socialista durante unos meses en los que Pedro Sánchez con una agenda de impulso social "gobernó para la mayoría", demostrando que pese a las críticas de la derecha "el crecimiento se mantiene, se respalda y se impulsa también con un gobierno socialista".

 

Una senda en la que no se pudo continuar porque la alianza entre la "derecha y los independentistas" en base a intereses particulares tumbaron unos "presupuestos que eran positivos para la ciudadanía en España y Galicia". Caballero ha hecho ya un llamamiento a la participación masiva en los comicios porque "no puede quedar ningún voto sin ser llamado a las urnas" en un escenario en el que "nos jugamos mucho en derechos y libertades", pero en el que "el PSOE está en condiciones de ser la primera fuerza en España" por lo que es preciso "movilizar a todos los electores progresistas".

 

Con todo, Caballero no ha desvelado si este adelanto electoral también supondrá un anticipo en su acceso al Parlamento como diputado del grupo socialista y ha dicho que él es "un instrumento" al servicio de todos los procesos electorales, aparte de subrayar que "en este momento nuestra prioridad inmediata" son las elecciones estatales. Confía el líder del PSdeG en que un buen resultado el 28 de abril sirva también para impulsar el voto progresista de cara a las elecciones del 26 de mayo, que en Galicia serán municipales y europeas.

El PSdeG prepara una campaña en la que desmontar las "falacias" de la derecha