sábado. 20.04.2024

La diputada de En Marea Paula Quinteiro ha considerado este miércoles que la Xunta debería eliminar las subvenciones a los medios de comunicación que incumplan la legislación en materia de igualdad. La parlamentaria ha reprochado que los medios de comunicación incumplan la Declaración de Compostela que acreditó el compromiso público sobre un trato informativo correcto y responsable de los actos de violencia de género.

 

Por ello, a su juicio, es necesario “condicionar las subvenciones al cumplimento de la ley” en esta materia porque “algo está fallando” si se siguen dando titulares en los que las mujeres en lugar de contar con “entidad propia, están subordinadas a un hombre”.

 

“Hay que dejar de dar subvenciones a medios que dicen que un hombre mató a una mujer por amor”, ha reclamado. Sin embargo, el vicepresidente gallego, Alfonso Rueda aunque ha incidido en la importancia de los medios de comunicación en la lucha contra la violencia de género, no comparte la “intervención directa” en las empresas de comunicación.

 

Para Rueda la solución no es “perseguir periodistas” o “cerrar medios”. Al respecto de la petición de la diputada de Podemos, el número dos del Ejecutivo gallego ha explicado que sería como si se pidiese que la formación morada tuviese que dejar de recibir subvenciones públicas por la frase "la azotaría hasta que sangrase”, que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, escribió sobre la presentadora Marilo Montero.

En Marea pide eliminar subvenciones a medios que incumplan ley de igualdad