viernes. 29.03.2024

Las Xuventudes Socialistas (XXSS) ha presentado este miércoles una campaña de apoyo al presidente del Gobierno y secretario general del PSdeG, Pedro Sánchez, de cara a la cita electoral del próximo 28 de abril.

 

El secretario general de las Xuventudes Socialistas de Galicia, Aitor Bouza, ha dado a conocer esta mañana el lema de la campaña: 'Faino con Pedro', en un acto junto a otros miembros de XXSS.

 

En el transcurso del mismo, los jóvenes socialistas mostraron un colchón aludiendo a las palabras de Pedro Sánchez en su libro 'Manual de resistencia' en el que, a modo de broma, dijo que una de sus primeras decisiones fue cambiar el colchón de su dormitorio del Palacio de la Moncloa recurriendo al refrán que dice que "dos que duermen en el mismo colchón acaban siendo de la misma opinión", en alusión a su predecesor en el cargo, Mariano Rajoy.

 

"Es una campaña muy oportuna porque significa que el cambio llegó a la Moncloa hasta en los colchones, porque tenían que abrirse las ventanas, las puertas y también el cambio de cama, porque hacía falta", dijo en declaraciones a los periodistas.

 

Bouza explicó que el colchón en la campaña representa que en él "podrán sentarse todos los jóvenes de Galicia a contarnos todas sus inquietudes, propuestas y preguntas que quieran hacer para trasladarle al próximo presidente del Gobierno, que será Pedro Sánchez. El colchón representa avance, representa progreso, representa las políticas socialistas", apostilló.

 

"Tenemos que decidir qué España queremos, y hay dos modelos: la España que retrocede, que vuelve al pasado; la España machista y cavernaria que quiere que los jóvenes no tengan derechos en el futuro, y, frente a estas propuestas de la derecha, tenemos la España plural, la España feminista y diversa, la España en la que cabemos todos y todas.

 

En esta España, que es la socialista, queremos contar con la opinión de todos y todas", afirmó. La campaña de XXSS demanda a los jóvenes gallegos que se sumen "al equipo del cambio que llegó al Gobierno de España hace nueve meses para luchar por los derechos de la ciudadanía, recuperar la dignidad de la política y luchar contra las políticas regresivas de los gobiernos de derechas y también contra sus propuestas".

 

"Si todos los jóvenes que salieron a la calle el pasado 8 de marzo, todos los hombres y mujeres de Galicia que defendieron el feminismo y la igualdad, y si todos los jóvenes que van a salir este próximo viernes para defender la ecología van a votar el 28 de abril, estamos convencidos de que el próximo presidente del Gobierno será Pedro Sánchez", concluyó el dirigente de

XXSS lanza una campaña entre los jóvenes de apoyo a Pedro Sánchez