jueves. 28.03.2024

La candidata de Ciudadanos al Congreso por A Coruña, Marta Rivera, ha planteado este miércoles que los autónomos que sean padres o madres no tengan que pagar la cuota correspondiente los dos años primeros años de paternidad o maternidad.

 

"Queremos extender la tarifa plana y cuando un autónomo sea padre o madre, no tenga que pagar la cuota de autónomos durante dos años", ha indicado esta mañana Rivera en una reunión con la Asociación ASCEGA, en la que ha compartido ideas con sus asociados autónomos, emprendedores y empresarios. Otra de las medidas que ha anunciado que impulsará su partido es la "compatibilización" del cobro de la pensión íntegra "con el ejercicio de la actividad profesional para fomentar la jubilación activa".

 

Las trabas burocráticas para arrancar una actividad empresarial son una demanda histórica de los emprendedores, que el partido naranja anuncia abordar tras los comicios del 28A, de ahí que se propongan como objetivo lograr implantar la propuesta "papel cero", de forma que "cualquiera pueda montar una empresa desde el móvil en 24 horas", ha asegurado. Para animar la actividad de nuevos proyectos en Galicia, ha explicado a los empresarios que quieren facilitar "la instalación de empresas startup" que propondrán "una exención fiscal de dos años desde su instalación".

 

Rivera ha calificado el conjunto de propuestas que ha planteado a ASCEGA como una "revolución" dirigida a trabajadores y autónomos, por lo que esperan convertirse en el partido que mejor represente sus intereses.

Rivera plantea que los autónomos que sean padres no paguen la cuota en 2 años