martes. 23.04.2024

La oposición ha exigido este miércoles la modificación de los criterios del concurso para el servicio de transporte sanitario urgente que el PPdeG rechaza al entender que el proceso aplicado para la adjudicación se acredita a los criterios.

 

El BNG ha presentado una proposición no de ley que fue rechazada por el PP, grupo mayoritario en la Cámara, para modificar los criterios de valoración, en tanto que se dé más relevancia a las mejoras en material y personal en lugar de dar mayor puntuación a los criterios económicos como sucede ahora, según ha dicho la diputada del BNG Montse Prado.

 

En la modificación del concurso, piden que se doten a todas las ambulancias medicalizadas (ASVA) con los equipos profesionales existentes hasta ahora y no eliminar ninguno de los recursos existentes. El BNG también ha insistido en ampliar estas ambulancias como las de soporte vital avanzado en Valdeorras, Baixo Miño y Bergantiños. Al respecto, Montse Prado ha criticado que en materia sanitaria "el PP no da aprendido nada" e insiste en "un concurso en el que lo que más importa es la cuestión económica".

 

"Llueve sobre mojado y no aprende, persiste en dar un servicio de peor calidad", ha censurado la nacionalista. A estas críticas se han sumado Julio Torrado (PSdeG) y Eva Solla (En Marea) que han insistido en que el servicio debería ser público y no estar privatizada. A todo ello ha hecho frente la parlamentaria del PPdeG Encarna Amigo que ha censurado que desde la oposición "vuelven a alarmar" en materia de sanidad porque "las alarmas no saltan por el concurso sino por ustedes".

 

Para Amigo el nuevo concurso "mejora la relación calidad precio" del servicio y además atiende en términos de dotación de recursos a las demandas del servicio puesto que la elaboración "responde a los estudios que el 061 hace periódicamente".

La oposición pide un nuevo concurso para el transporte sanitario terrestre