viernes. 19.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este martes que España tiene en este momento "suficiente frivolidad política" y ha pedido a Pedro Sánchez que si no es capaz de adquirir la confianza de la Cámara "se lo diga al Jefe del Estado". Así se ha pronunciado el presidente del Ejecutivo gallego en declaraciones a los medios de comunicación en A Coruña y ha añadido que "le corresponde al Jefe de Estado hacer propuestas de candidatos a la presidencia del gobierno".

 

En relación a la investidura fallida, ha indicado que España tiene "un presidente del Gobierno que lleva un año largo en la Moncloa sin gobernar" y también "un candidato a la presidencia del gobierno que lleva tres meses sin cerrar nada con ninguno de sus socios", por lo que ha solicitado a Sánchez que "se ahorre todo este tipo de frivolidades en las que está inmersa la política española".

 

Al ser preguntado por un posible Gobierno sin el PSOE, Feijóo ha pedido al presidente en funciones que haga "memoria", ya que cuando "perdió las elecciones y las ganó Rajoy, pactó con Rivera y le pedía al señor Rajoy que se abstuviera". En esta línea, ha dicho que este acuerdo del 2015 "es lo mismo" que pasaría si ahora Pablo Casado pacta con Albert Rivera y le propone a Pedro Sánchez "que se abstenga". Finalmente, ha reiterado que "el jefe del Estado" es "el que tiene que valorar, en función del posicionamiento de los grupos, cual es la persona que puede tener más posibilidades para alcanzar esa investidura".

Feijóo dice que España está en un momento de "frivolidad política"