PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Incendios

La Xunta señala el aumento de personas investigadas por actividad incendiaria

Lunes, 19 Agosto 2019 13:25
Valora este artículo
(0 votos)
por

El conselleiro del Medio Rural, José González Vázquez, ha destacado este lunes el aumento del número de personas investigadas por actividad incendiaria en Galicia durante este año 2019. En declaraciones a los medios con motivo de su participación en la reunión de esta mañana del comité de coordinación policial antiincendios, González Vázquez ha subrayado que son ya en torno a 100 las personas detenidas o investigadas, mientras que, en el conjunto de todo 2018, la cifra total fue de 105 personas entre Policía Nacional, Policía Autonómica y Guardia Civil.

 

Representantes de estos cuerpos han estado presentes esta mañana en la sede del Ejecutivo autonómico para participar en una reunión a la que también han acudido miembros de la delegación del Gobierno en Galicia como responsables de coordinar su actividad en este territorio. En este contexto, el conselleiro ha querido resaltar el "especialmente significativo" ascenso del número de investigados por parte del cuerpo autonómico de policía, ya que esta cifra crece por encima del 40 % respecto al año anterior. "Todo ese trabajo y ese esfuerzo están dando sus resultados", ha asegurado el responsable autonómico de Medio Rural, que, aunque ha admitido que la meteorología "está ayudando" en este verano, ha querido valorar la coordinación existente entre instituciones y el uso de medios tecnológicos como drones, cámaras de videovigilancia o el número de teléfono anónimo para registrar denuncias de actividad incendiaria.

 

El uso conjunto de estos medios "desincentiva a los incendiarios", ha asegurado, antes de recalcar que buena parte de los fuegos que se registran en Galicia son intencionados y que se deben disponer de todas las medidas posibles para disuadirlos, ya que -ha manifestado- cuando la vigilancia es constante "la gente tiene que pensar un poquito más". Asimismo, durante el turno de preguntas, González Vázquez ha trasladado que la ola de incendios de octubre de 2017 marcó un "punto de inflexión" en este apartado y dio pie a una "apuesta muy importante" del Gobierno gallego por incrementar de tres a seis meses el período de trabajo mínimo del personal de lucha contra el fuego. Por último, el conselleiro ha abordado el estado actual de los trabajos de desbroces en los terrenos próximos a viviendas de las parroquias de alta actividad incendiaria, sobre los que ha comentado que han experimentado un "crecimiento exponencial" tras pasar de 1.000 a 1.300 fincas limpiadas en la última semana.

 

"La gente está firmando", ha añadido González Vázquez, que ha insistido en que la Xunta limpiará este año las 4.500 hectáreas de "las franjas de las parroquias priorizadas" y que ha animado a los propietarios a concertar estas actuaciones con la empresa pública Seaga en vez de dejar expirar los plazos y provocar que tengan que intervenir motu proprio desde la Administración autonómica.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates