jueves. 28.03.2024

El responsable de comunicación del BNG, Xavier Campos, ha avanzado este viernes que la formación nacionalista iniciará oficialmente el nuevo curso político en el municipio coruñés de Carballo bajo el lema "Facer valer Galiza".

 

"Vamos a poner en marcha una campaña centrada en una idea clara: la idea de que es el momento de hacer valer Galicia en todos los grandes temas que conforman la agenda política central para nuestra sociedad y también en los procesos electorales, ambas cosas necesarias", ha asegurado Campos en declaraciones a la prensa. En este sentido, el dirigente nacionalista entiende que el BNG "debe poner en marcha todas las potencialidades, recursos y capacidades del país y hacerlo sin complejos y con voz propia, recuperando la capacidad para decidir 'nós sobre o noso'".

 

El acto del próximo 14 de septiembre, que pivotará sobre esta idea, contará con la intervención del alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y de representantes de diferentes colectivos y movimientos sociales activos en ámbitos como la economía, el medio ambiente o el feminismo. "Pensamos que este es el momento de llamar al empoderamiento de la sociedad gallega, de hacernos respetar y de actuar con inteligencia de país", ha proseguido Campos, quien considera que el BNG "está en condiciones de ser motor del cambio real que Galicia necesita".

 

El responsable de comunicación del BNG ha asegurado que el partido "está sintonizando lo más dinámico y vivo de nuestro país, esa Galicia que viene y que quiere vivir en un país diferente y mejor, sustituyendo la precariedad, el no llegar a fin de mes, por la construcción de una sociedad que ofrezca futuro, oportunidades y esperanzas de una vida mejor".

El BNG arrancará el curso político en Carballo bajo el lema "Facer valer Galiza"