sábado. 20.04.2024

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha defendido este martes la profesionalidad del presidente del Senado, Manuel Cruz, acusado de plagiar a otros autores para redactar su manual 'Filosofía contemporánea'.

 

"En política no todo vale, y creo que ya está bien de difamar y cuestionar el buen nombre de personas que tienen un prestigio como el del presidente del Senado", ha dicho la ministra en Vigo tras la presentación de un proyecto piloto de tecnología 5G. Calviño ha subrayado que Cruz es "un profesional de reconocido prestigio que ha publicado numerosos libros, que tiene una larguísima trayectoria profesional".

 

Según la ministra, "este tipo de ataques no hacen ningún bien a la imagen que tienen los ciudadanos de la política". "Creo que tenemos que superar esta crispación, esta fase de ataques sin ningún fundamento y tratar de construir un futuro mejor y una convivencia mejor para todos nosotros en nuestro país", ha señalado.

 

Según ha publicado el diario ABC, Manuel Cruz, que es también catedrático de Filosofía en la Universidad de Barcelona, reprodujo en su manual de filosofía, publicado en 2002 y reeditado en 2010, fragmentos completos, sin citar ni entrecomillar, de manuales de otros autores de reconocido prestigio.

Calviño defiende a Manuel Cruz de las acusaciones de plagio