viernes. 19.04.2024

El secretario general de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, ha señalado este jueves en A Coruña que "es casi una burla que Pedro Sánchez" haya propuesto revocar la reforma laboral, entre otras medidas de cara a la celebración de las elecciones generales el próximo 10 de noviembre.

 

Así se ha pronunciado esta mañana el diputado de Galicia en Común sobre la propuesta incluida en el programa del PSOE para el 10N que incluye la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral del PP, así como la revisión de la normativa sobre el trabajo a tiempo parcial para prevenir su uso fraudulento. En una rueda de prensa, Gómez-Reino ha tildado estas iniciativas de "política electoral" y ha apuntado que el presidente del Gobierno "está volviendo a anunciar una medida que no va a hacer".

 

"Ese anuncio en el que hablaba de revocar la reforma laboral lo fiaba al diálogo social, lo cual quiere decir que será en función de lo que diga la CEOE", ha aseverado. Igualmente, respecto al anuncio este lunes de Pedro Sánchez de que equiparará las pensiones a la subida del IPC, Gómez-Reino ha lamentado que el líder del PSOE "va a rebufo en todo lo que tiene que ver con cuestiones sociales".

 

En cuanto al Salario Mínimo Interprofesional, ha reiterado que Unidas Podemos aspira a una subida hasta los 1.200 euros, por lo que "es imprescindible que para que haya un Gobierno que haga políticas progresistas, Unidas Podemos esté dentro de ese Gobierno".

 

Por otra parte, el diputado ha pedido que España retire sus tropas de Turquía por su "estrategia marcadamente hostil en lo que tiene que ver con sus vecinos y especialmente con la población kurda", y se ha mostrado partidario de que España "repiense sus acuerdos con Turquía en materia armamentística y militar".

 

Y finalmente ha avanzado que han remitido una carta al ministro de Agricultura, Luis Planas, para conocer las medidas que se tomarán respecto a las medidas arancelarias que está anunciando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y que afectan a sectores como el aceite de oliva, el sector porcino y vacuno y la exportación de vino.

Gómez-Reino cree una "burla" que Sánchez diga que revocará la reforma laboral