viernes. 19.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que su "preocupación" por lo que considera falta de implicación del Gobierno en los preparativos de la celebración del Xacobeo en 2021 es "máxima".

 

Núñez Feijóo ha dicho en conferencia de prensa que en la única reunión que mantuvo con el ahora presidente en funciones, Pedro Sánchez, se valoró la propuesta de participar en la rehabilitación de los elementos considerados Bienes de Interés Cultural a lo largo de Camino de Santiago. Ha explicado que tras aquella reunión, y otra posterior con el ministro de Cultura, en la Xunta no han "vuelto a saber nada. No hay ninguna propuesta ni preparación" del año jacobeo, ha lamentado.

 

"Estamos en la recta final del año 19 y las obras no se pueden improvisar... Deberíamos estar licitando las obras de rehabilitación", ha indicado Núñez Feijóo, que ha destacado las actuaciones de su gobierno en el acondicionamiento de las entradas de los Caminos de Santiago, entre otras, en las que la administración autonómica está invirtiendo 12 millones, según ha indicado. "A estos efectos del año santo 21 el gobierno de los últimos dieciséis meses en España no ha existido", ha concluido.

Feijóo critica la falta de implicación del Gobierno con el Xacobeo