jueves. 18.04.2024

Podemos Galicia ha denunciado este martes que la cuenta de Twitter de la formación del secretario general en la Comunidad Antón Gómez-Reino ha sido "hackeada" y estudian tomar medidas legales al respecto. Según fuentes de Podemos Galicia han explicado a Efe, el también diputado electo por En Común Unidas Podemos ha sido víctima de un "hackeo" por parte de alguien que interpeló al exalcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, con unas acusaciones que -remarcan- Gómez-Reino no comparte.

 

Tras las elecciones generales del pasado domingo, el exregidor de A Coruña por Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, empleó esta red social para comparar los datos de esta convocatoria electoral en la que En Común obtuvo 234.522 votos frente a los más de 400.000 que En Marea había conseguido en el año 2015.

 

“Si comparamos los resultados de las elecciones de diciembre de 2015 y los de ayer es necesario pensar qué errores cometimos para dilapidar tanta ilusión y qué vamos a hacer a partir de hoy para volver a ilusionar”, ha escrito en Twitter. El mensaje de Ferreiro, que había sido uno de los principales referentes del rupturismo en Galicia, concluía con un llamamiento a la unión de los diferentes sectores de la izquierda en Galicia: “Si ya lo hicimos una vez, podemos hacerlo de nuevo”.

 

Tras este mensaje, desde la cuenta de Gómez-Reino se le respondía con un mensaje en el que se le reprochaba la pérdida de votos de Marea Atlántica desde las municipales de 2015 a las de 2019, elecciones tras las que Ferreiro dio un paso atrás y abandonó la primera línea política. “Anda. Y consultando los resultados de este progre ex-BNG hay que recordarle que en 2015 sacó 36.842, y en 2019, 25.200 votos. Perder un tercio de los votos que tenías en cuatro años y gobernando. ¿Autocrítica? Ninguna… Y ahora, como si nada, aparece sugiriéndose para las gallegas”, se leía en un mensaje que fue eliminado de forma inmediata.

 

Este intercambio de mensajes pondría en evidencia la complicada situación actual entre los representantes de Unidas Podemos y los miembros de las mareas locales y Anova, en un momento en el que la negociación para una candidatura conjunta para las elecciones gallegas de 2020 se antoja complicada. Con todo, desde Podemos Galicia aseguran que este mensaje no fue escrito por Gómez-Reino y que incluso fue el propio Xulio Ferreiro el que llamó al líder de Podemos Galicia para alertarle de un posible "hackeo" en su cuenta.

Hackean la cuenta de Twitter del líder de Podemos Galicia