viernes. 29.03.2024

La formación nacionalista Anova, liderada por Antón Sánchez y con Xosé Manuel Beiras como principal referente, celebrará el próximo 14 de diciembre su asamblea nacional en la que decidirán los pasos a seguir por la organización tras no haberse presentado a las elecciones generales. En la reunión se renovarán los organismos de dirección mediante votación de la militancia, y se elegirá una Coordinadora Nacional que nombrará posteriormente una nueva Comisión Permanente, y también la Comisión de Garantías.

 

De forma previa a la Asamblea, la propuesta política remitida a las bases por la actual dirección será sometida a la consideración de la militancia en diferentes asambleas territoriales que tendrán lugar por toda Galicia. La tesis política propuesta hace referencia a la necesidad de la “recomposición del espacio de ruptura en Galicia, entendiendo que en estos momentos existen muchas mujeres y hombres huérfanos después de tener participado o apoyado este proceso”.

 

Consideran por tanto que la función de Anova debe ser la de organizar el espacio junto con agentes que apuesten por este mismo objetivo para recuperar la iniciativa y la ilusión en la sociedad gallega. Será de especial relevancia la política de alianzas que determine la nueva dirección ya que deberá tomar decisiones en un breve plazo de tiempo de cara a las elecciones gallegas que deben celebrarse el próximo otoño. De hecho, en términos electorales, se apela al entendimiento amplio entre las organizaciones “a la izquierda del PSOE” para articular alternativas que frenen el avance de la ultraderecha.

Anova decidirá su futuro en una asamblea el 14 de diciembre