viernes. 19.04.2024

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que nunca pensará "que el PP vaya a depender de los extremos y de los independentistas", ya que, "si alguna vez así fuera, tendría que pedir la baja del Partido Popular". Así lo ha manifestado en un acto de Nuevas Generaciones en Santiago de Compostela, en el que también ha lamentado que los socialistas "a los que respetamos y admiramos, los que construyeron el país, los de la concordia y el abrazo", a día de hoy "no pintan nada en el PSOE".

 

"Esos socialistas no pintan nada porque el PSOE ya no pinta nada y depende de lo que digan Podemos y los independentistas de Cataluña", ha apuntado el presidente autonómico antes de señalar que nunca ha pensado que el PP vaya a encontrarse en una situación similar.

 

Núñez Feijóo ha destacado que el PPdeG es un partido "sin complejos" y que "no tiene una coalición con nadie salvo con las urnas, los ciudadanos y los votos democráticos", por lo que son "un partido libre" al que "no le manda nadie". Posteriormente, ha hecho referencia a "los que nos llaman españolistas radicales" y a "los que nos llaman filonacionalistas progres", ante lo que se ha preguntado "si no será porque no somos ni una cosa ni la otra", sino que "simplemente somos personas orgullosas de ser españoles, gallegos y europeos".

 

"¿No será que somos los únicos que podemos decir sin problemas que viva Galicia y que viva España?", se ha preguntado el titular del Ejecutivo gallego, quien ha insistido en que el PPdeG puede "amar España en gallego y amar Galicia en castellano" para, finalmente, exclamar "viva Galicia y viva España".

 

El presidente gallego también se ha mostrado muy crítico con el pacto entre PSOE y Unidas Podemos y se ha preguntado "qué pensarán los que acamparon en Sol durante el 15M para protestar contra un Gobierno socialistas al ver cómo han ido sus dirigentes", ya que "los mismos que luchaban contra el PSOE ahora luchan por ministerios y altos cargos" "Los señores de Podemos han tomado el pelo a la gente: han pasado de salir a la calle para tumbar el Gobierno del PSOE y ahora son sus aliados en todas las instituciones", ha añadido Núñez Feijóo, quien también ha recordado que "Podemos lleva dentro al Partido Comunista", por lo que "no puede dar lecciones de modernidad y progreso".

 

En este sentido, ha destacado que el PSOE, "que presumía de 100 años de honradez, ahora suma 300 años de inhabilitación y cárcel", por lo que "no puede dar lecciones a otros partidos que, aunque se equivocaron gravemente", nunca tuvieron "tantos años de condena como estos señores del PSOE".

 

Núñez Feijóo también ha tenido palabras para el BNG, que "lleva cuarenta años con la misma matraca", toda vez que "no ha cambiado de dialéctica y ni de propuestas" desde que él "iba a primaria", tras lo que ha situado a los nacionalistas como "más antiguos que ningún partido en Galicia". De este modo, el titular del Ejecutivo gallego ha cargado contra "los que pretenden dar lecciones de modernidad" a las Nuevas Generaciones y contra "los que insisten en que todos los jóvenes tienen las mismas inquietudes, preferencias y discursos" y en que "votan lo mismo y piensan lo mismo". "El PP es el partido de los innovadores, los emprendedores, los trabajadores, los estudiantes y los idealistas", ha proseguido Núñez Feijóo, quien ha reivindicado que "el mundo no lo cambia quien grita más fuerte ni quien quema contenedores o rompe la ley", sino que lo cambia "el que busca realmente la salida a los problemas en cada momento". Por último, a los asistentes les ha pedido "que no se dejen seducir por cantos de sirena de un extremo ni del otro". Mientras tanto, el presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago ha apuntado que "ningún otro partido puede reunir a 150 jóvenes un sábado por la mañana para hablar de política" y ha celebrado que los presentes "no caen en las redes de populismo de izquierdas o de derechas, que ahora parece que está de moda". El presidente de Novas Xeracións, Adrián Pardo, ha destacado a las juventudes populares como "la juventud rebelde que no cae en las mentiras de la extrema derecha", ya que cree "en la libertad individual y el respeto independientemente de la religión, la raza o la preferencia sexual". En el acto, el II Día do Afiliado de Novas Xeracións, se han entregado carnés a nuevos afiliados, carnés de honor a exafiliados y, por último, el presidente de las juventudes gallegas le ha otorgado a Alberto Núñez Feijóo un carné de honor, señalando que "muchos estamos aquí por él".

Feijóo: "El día que el PP dependa de extremos e independentistas pido la baja"