jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves una remodelación de su círculo más cercano en el Gobierno autonómico al sustituir a su actual secretario general de la Presidencia, Manuel Galdo, por Álvaro Pérez, hasta ahora director del gabinete del presidente. Según ha explicado Núñez Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consello que autorizó dichos cambios, el cese de Manuel Galdo se produce "a petición propia" ya que quiere abrir una nueva etapa profesional, ha dicho.

 

"Y bien que lo siento", ha añadido el presidente de la Xunta apenado por la marcha de una persona que ha estado siempre "al servicio de Galicia", ha destacado. Núñez Feijóo ha rememorado la labor de Galdo como director general de Política Financiera "en un momento bien difícil", como el vivido con la fusión de las extintas cajas de ahorro gallegas.

 

Para sustituirlo en el cargo, Núñez Feijóo ha elegido a una persona de su total confianza, Álvaro Pérez, con el que lleva trabajando estrechamente "casi dieciocho años", ya que antes de ser responsable del gabinete de Presidencia había sido asesor de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda.

 

El puesto que deja libre Álvaro Pérez pasa a ser ocupado por Marta Varela, que hasta ahora y desde el año 2013 ejercía como jefa de comunicación del presidente de la Xunta. A todos ellos Núñez Feijóo se ha dirigido con palabras de elogio y agradecimiento. A su vez, el puesto de jefe de comunicación del presidente pasa a ser ocupado por Marcos Gómez, hasta ahora director de comunicación del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Feijóo remodela su círculo más cercano a menos de un año de las elecciones