viernes. 19.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este jueves que tanto el PSOE, como Podemos y BNG pretendan atribuirse méritos sobre unos descuentos en la AP-9 que todavía no están confirmados. Al respecto de posibles rebajas en los peajes de la Autopista del Atlántico, el presidente gallego ha asegurado que en la Xunta no tiene "ninguna información" al respecto, mientras que los partidos de la oposición en Galicia pretenden imputarse los logros.

 

"Dice el PSOE que gracias a ellos va a bajar el peaje, otro representante gallego de Podemos dice que gracias a ellos y también escuché a los señores del BNG que dicen que es gracias al acuerdo" que ellos firmaron para apoyar la investidura, por tanto lo que "sería bueno es que se pusiesen de acuerdo en cuál nos está tomando el pelo con más intensidad", ha dicho.

 

El presidente de la Xunta ha incidido en que la situación de la AP-9 es un "tema serio" para los ciudadanos gallegos, por lo que no se puede decir un día que se va a eliminar el peaje de ida y vuelta si ambos viajes se hacen en un día y al siguiente decir que solo se eliminará el coste del peaje de vuelta. Por ello, el mandatario autonómico ha pedido seriedad al respecto y ha recordado que la Xunta ya envió su propia propuesta al Ministerio de Fomento que, por el momento, "no contestó”.

Feijóo pide a PSOE, Podemos y BNG que se pongan "de acuerdo" sobre la AP-9