martes. 16.04.2024

Los barones regionales del PP han apostado este lunes por realizar una oposición al Gobierno de Pedro Sánchez moderada pero contundente, es decir con "firmeza" pero también alejada de los "extremismos" que creen que se ha instalado en la política del Estado.

 

Así lo ha manifestado uno de los principales líderes autonómicos del PP, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a la Junta Directiva Nacional del partido, en el que se establecerán las líneas a seguir como oposición en esta nueva legislatura. Para Feijóo, el PP tiene que hacer una oposición "firme y con sentido de Estado" frente a los extremismos "del Consejo de Ministros y los socios independentistas" y se ha mostrado convencido de que su partido sabrá actuar de esta manera, antes de escuchar la intervención del líder popular, Pablo Casado.

 

Una estilo de oposición que el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha definido como "una de cal y otra de arena", con debates en los que toca ser "contundente" y otros donde estar "a la altura de las circunstancias" por España, y en el que está "todo" el partido "sin división", ha aseverado. Para el presidente de Murcia, Fernando López Miras, se trata de seguir la "hoja de ruta" que marque hoy Casado que se basará en "la moderación pero también en la contundencia y el compromiso con la libertad", según ha considerado.

 

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha reconocido, al igual que el resto de barones, que el Gobierno de Sánchez es "legítimo", pero considera que es "incoherente" e "irresponsable" y le ha recriminado que se ha ido "al otro lado de la orilla" de los partidos que defienden el marco constitucional. Por eso, le parece "difícil" poder llegar a acuerdos con el PSOE aunque ha puntualizado, junto a otros líderes del partido, que "si el PSOE cambia su actual actitud, igual habría posibilidad de llegar a algún acuerdo de Estado".

 

De hecho el líder del PP en Extremadura, José Manuel Monago, ha apostado por seguir manteniendo siempre la "mano tendida" para pactos de Estado en "los temas esenciales para seguir construyendo país" porque forma parte del "fair play" de la política y para no dar un "disgusto" a los españoles. Según la líder del PP valenciano, Isabel Bonig, el partido "estará ahí para ser leal cuando tenga que ser leal, y ser duro y contundente cuando lo tenga que ser" y se ha mostrado favorable a posibles pactos de Estado, aunque el PSOE parece "estar más a gusto con los que quieren romper el orden constitucional", ha advertido.

Los barones del PP apuestan por una oposición firme pero sin extremismos