sábado. 20.04.2024

La portavoz nacional y candidata a la presidencia de la Xunta de Galicia del BNG, Ana Pontón, ha dado a luz al mediodía de este martes a su primera hija, Icía, según ha informado la líder de la formación nacionalista gallega a través de su cuenta de Twitter.

 

“Ha nacido Icía y siento que hay una razó más para soñar un futuro mejor; tenerla a mi lado, tan pequeña y con toda la vida por delante, me da más fuerza para convertir en realidad nuestros deseos, por Icía y por todos los niños, que merecen un mundo más justo”, ha señalado la líder del BNG. Pontón (Sarria, 1977), proclamada el pasado domingo candidata de su formación a los comicios a la presidencia de la Xunta, previstas para este año tras haber recibido el apoyo casi unánime de la militancia en el proceso de primarias, ha dado a luz en el hospital Clínico de Santiago de Compostela.

 

“Quiero agradecer el buen saber, el buen hacer y la profesionalidad de la sanidad pública gallega, de todas y cada una de esas personas que nos atendieron a mí y a Icía durante el parto; gracias por hacer de éste un momento tan inolvidable”, ha concluido la portavoz del BNG, quien ha confesado estar “inmensamente feliz”.

La líder del BNG Ana Pontón da a luz a su primera hija