sábado. 20.04.2024

El Partido Popular de Galicia ha reunido este lunes a su Comité de Dirección para empezar a preparar la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 5 de abril en las que los gallegos tendrán que elegir entre “un presidente experimentado o un experimento” de un multipartito.

 

Así lo ha expresado el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en declaraciones a los medios durante la celebración de la reunión de la dirección 'popular', en la que pese a que se ha iniciado la preparación de la campaña todavía no se han puesto sobre la mesa los nombres de las personas que conformarán las listas en cada provincia.

 

“Aún no abrimos el proceso de elaboración de candidaturas”, ha asegurado Tellado, que también incidió en que en el Partido Popular continúan abiertos a “los votantes y a los dirigentes de Ciudadanos” que quieran trabajar por blindar la estabilidad política en Galicia.

 

“Si quieren sumarse a este proyecto que está en marcha tienen las puertas abiertas”, ha dicho Tellado al preguntarle por las declaraciones de la portavoz de la Gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, que este lunes ha dicho que la dirección de su partido esperaba hablar próximamente con el secretario general del PPdeG sobre la posibilidad de concurrir juntos a las elecciones autonómicas.

 

Con todo, Tellado ha abogado por no “radiar y comentar” las conversaciones que puedan darse entre las organizaciones. Por otro lado, al ser preguntado sobre la presencia que los dirigentes del PP estatal puedan tener en la campaña gallega, ha defendido que toda la ayuda es bien recibida ya que en el PPdeG “no sobran manos” puesto que es un partido que “necesita pisar el territorio para llegar a todos los rincones” de la Comunidad. “Todas las manos que se quieran sumar son bienvenidas”, ha subrayado.

 

Sin embargo, ha recordado que en el PPdeG siempre optan por hacer varias campañas paralelas de forma que diariamente haya actos a nivel autonómico, a nivel provincial y a nivel comarcal, por lo que el candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no tendría que coincidir siempre con los cargos del PP que acudan a Galicia a arropar su candidatura, explicó.

 

Los 'populares' trabajarán “con ilusión” para que su mensaje llegue a todo el territorio gallego con numerosos actos en los que explicarán que el día 5 de abril se debe elegir “entre la estabilidad política”, que representa quien lleva siendo jefe del Ejecutivo gallego once años, o la “inestabilidad que puede suponer ese multipartito formado incluso por cuatro partidos”, indicó.

 

Para Tellado es importante remarcar que lo que está en juego en estos comicios es la “estabilidad política” que, a su juicio, únicamente puede asegurar el PPdeG, que es, dijo, “el gran proyecto político de Galicia” puesto que está “al servicio de Galicia y no de las siglas”. En su opinión, llegó el momento de hablar “menos de los partidos y más de Galicia”, a diferencia de lo que hacen los “partidos de la izquierda que se dividen y se enfrentan todos los días entre sí”, apostilló.

Tellado: "La elección es entre un presidente experimentado o un experimento"