sábado. 20.04.2024

El líder de PP, Pablo Casado, ha considerado que la responsabilidad ante la epidemia del coronavirus debe estar por encima de cualquier agenda electoral, aunque ha especificado que la decisión de suspender o no las elecciones en Galicia y País Vasco corresponde a la Junta Electoral Central. En una entrevista en Cope, ha recordado que el propio presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que mantener o no estas citas electorales "depende de cómo evolucione la crisis del coronavirus".

 

Para Casado, en este caso, la responsabilidad ante la crisis por la epidemia "se antepone a cualquier agenda electoral", pese a lo que ha insistido en que esta decisión no depende del PP y que Núñez Feijóo ya ha asegurado que, por su parte, va a seguir haciendo una precampaña electoral pero "sin grandes aglomeraciones".

 

Feijóo abrió este martes la puerta a pedir al Gobierno central la suspensión de las elecciones autonómicas del 5 de abril porque considera "razonable, prudente y aconsejable" sopesar este planteamiento, en función de la evolución de la epidemia del coronavirus. "No se debe poner en riesgo la salud pública de una comunidad por unas elecciones", indicó tras presidir ayer en Santiago la reunión de la comisión interdepartamental para el seguimiento del coronavirus y otras enfermedades emergentes.

Casado cree que la evolución del COVID-19 está por encima de la agenda electoral