jueves. 28.03.2024

La portavoz nacional del BNG y candidata a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha abogado este sábado por un aplazamiento necesario de las elecciones gallegas, fijadas para el próximo 5 de abril, y por una nueva fecha para la celebración de las mismas, antes de la estación estival.

 

La postura del Bloque "es clara", ha apuntado en una rueda de prensa celebrada este sábado y que ha podido seguirse vía redes sociales, por la situación creada ante la pandemia del coronavirus:

 

"En estas circunstancias lo lógico es el aplazamiento", ha remarcado, y ha puesto de margen "antes del verano". Ha recordado asimismo que el lunes hay una reunión del presidente de la Xunta y aspirante a ser reelegido, Alberto Núñez Feijóo, con todos los grupos para tratar este asunto, encuentro tras el cual el dirigente popular se pondrá en contacto con el titular del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para transmitirle el sentir común y el suyo propio.

 

Sobre este aspecto, Ana Pontón ha indicado que es normal aguardar a esa entrevista de todos y, acerca de las posiciones particulares previas ha comentado en que no entran los nacionalistas en "cuando quieran hacer pública" su postura los demás grupos. Sí en que exista "consenso y las máximas garantías" a la hora de adoptar la determinación clave.

Ana Pontón apuesta por una fecha para las elecciones gallegas antes de verano