martes. 23.04.2024

Varios portavoces y representantes de Unidas Podemos están difundiendo esta tarde publicaciones en sus redes sociales en las que solicitan al Gobierno que aporte más dinero público para la protección de los trabajadores.

 

Se trata de una campaña con la que la formación que lidera el vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, hace hincapié en la necesidad de dar prioridad a medidas económicas y sociales dirigidas a minimizar los efectos de la crisis del coronavirus en los trabajadores, parados, autónomos o pequeños empresarios.

 

El secretario de Organización de la formación morada, Alberto Rodríguez, ha colgado un vídeo en Facebook en el que subraya que "se tienen que hacer las cosas de manera totalmente diferente a como se hicieron en 2008" cuando, según añade, solamente se recortó por abajo.

 

Ahora, ha dicho, son necesarias medidas concretas como la moratoria de hipotecas o la garantía de suministros básicos para no dejar "tirados" a millones de autónomos o pequeñas empresas.

 

A esta campaña también se han sumado la portavoz adjunta de Podemos, Sofía Castañón, o el representante de Galicia En Común, Antón Gómez-Reino. El propio Iglesias ya avanzó este sábado que trabajará para que el Gobierno apruebe "cuanto antes nuevas medidas sociales para apoyar a las familias y a la gente trabajadora" porque ninguna persona "debe quedar desprotegida" como -ha dicho- sucedió en la crisis de 2008.

 

El dirigente de Podemos se pronunciaba así en un mensaje de Twitter difundido ayer mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecía para explicar el contenido del decreto sobre el estado de alarma que aprobó ayer el Consejo de Ministros extraordinario.

 

Y ya este domingo, la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 que Iglesias encabeza ha publicado un tuit en el que subraya que el Gobierno trabaja para que las consecuencias del coronavirus no golpeen "a los de siempre".

 

Anuncia además que en el próximo Consejo de ministros se aprobarán cuatro grupos de medidas, uno de ellos con propuestas de ayudas a los trabajadores, autónomos, empresarios, familias y colectivos vulnerables. Los otros tres contienen medidas dirigidas a evitar despidos, a apoyar la actividad económica y de las empresas para garantizar la liquidez y a la investigación de la vacuna para frenar el COVID-19.

Podemos presiona en redes para que el Gobierno proteja más a los trabajadores