martes. 19.03.2024

Siete personas que habían sido diagnosticadas con coronavirus han fallecido en la jornada de este sábado en Galicia, lo que eleva el número total de muertes con esta enfermedad a 57 en la Coumunidad.

 

Según datos facilitados por la Consellería de Sanidad, se trata de siete varones que tenían entre los 63 y los 89 años; cinco de ellos con patologías previas y dos sin ellas.

 

En el Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC) han fallecido cuatro pacientes; dos hombres con patologías previas de 77 y 80 años y otros dos sin ellas, de 81 y 82 años. Además, también en el área de A Coruña ha fallecido otro varón, de 89 años, en el hospital de Cee, que presentaba patologías previas.

 

Los otros dos fallecidos también son varones, tenían 63 y 79 años y ambos presentaban patologías previas; el primero de ellos falleció en el Complejo Hospitalario de Ourense (CHUO) y el segundo en el Hospital del Barbanza, en Ribeira (A Coruña).

 

El servicio gallego de salud tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

Sánchez anuncia la paralización de actividades no esenciales desde el lunes