viernes. 29.03.2024

El Gobierno ha admitido que se está retrasando la publicación del real decreto ley por el que se establece a partir de esta noche la suspensión de las actividades no esenciales pero que se hace para darle la máxima precisión jurídica, mientras PP y Ciudadanos han criticado esta demora.

 

En un entrevista en La Sexta, la ministra de Defensa, Margarita Robles ha reconocido "un poco de retraso" en la publicación de esta norma en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero ha asegurado que habrá una moratoria para que ciertas actividades que no puedan cesar inmediatamente se preparen para su cierre.

 

Robles ha dicho que "saldrá en breve" y que se está "intentando precisar al máximo" esta decreto, que fue aprobado este mismo domingo por el Consejo de Ministros.

 

Además de que "se va a retrasar un poco la entrada en vigor para algunas actividades" para que puedan adaptarse a este cese, que estará en vigor hasta el 9 de abril, y del que "hay que detallar las cuestiones jurídicas y se está intentando precisar al máximo". "Hay que ser humilde, a mí me hubiera gustado, nos hubiera gustado a todos, que se hubiera publicado antes pero las ideas generales todo el mundo la sabe", ha puntualizado la ministra.

 

El retraso en la publicación de este decreto ha despertado las críticas tanto por parte del PP como de Ciudadanos, que se han manifestado a través de las redes sociales.

 

El líder del PP, Pablo Casado, en un mensaje de Twitter, ha calificado de "inadmisible" que "millones de trabajadores no sepan si mañana tienen que trabajar y en qué condiciones" y ha advertido de que "los españoles no merecen más mentiras, incompetencia y luchas internas".

 

En un tuit, en el que destaca que "en una hora entran en vigor las duras medidas aprobadas en el improvisado tercer Consejo de Ministros de la semana" Por su parte, secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recriminado, a través de Twitter, que "ni trabajadores ni empresarios tienen información oficial sobre qué deben hacer". Y ha preguntado:

 

"¿Esto tampoco se podía prever?", para, a renglón seguido, decir que el PP ofrece "lealtad" pero pide a cambio "rigor y seriedad con los españoles".

 

También la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado que "muchos ciudadanos no saben si tienen que trabajar mañana" y ha afirmado que "Con algo así no se puede improvisar ni generar incertidumbre. Los españoles merecen garantías y tranquilidad". De esta manera, ha reprochado en un tuit que el Gobierno siga sin publicar una "norma clave para millones de familias".

Gobierno reconoce el retraso en la publicación del decreto que critican PP y Cs