viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, analizó esta mañana por videoconferencia con representantes de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras sus consejos para instalar hospitales de campaña para acoger al elevado número de infectados por la pandemia de coronavirus.

 

Representantes de la citada organización no gubernamental de ámbito internacional con amplia experiencia en hospitales de campaña tienen previsto reunirse con dirigentes de la Consellería de Sanidad para los preparativos de instalar esos centros.

 

La Xunta está instalando un hospital en un recinto ferial de A Coruña y otro en un pabellón deportivo en Santiago de Compostela, como apoyo en caso de un flujo masivo de pacientes infectados por el Covid-19.

 

"Ojalá no haya que emplear estos hospitales de refuerzo", ha comentado Feijóo, según una nota facilitada por la Xunta, pero ha considerado necesario tenerlos preparados en caso de saturación de los hospitales públicos y de los privados, que han pasado a ser gestionados por el Gobierno gallego como medida excepcional.

Feijóo analiza con Médicos sin Fronteras consejos para hospitales de campaña