jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido este viernes que en Galicia todavía quedan "días y semanas duras" ya que, al menos en la comunidad gallega, "no hay una confirmación de que las cosas hayan llegado al punto más álgido".

 

Tras la reunión ordinaria del Consello de la Xunta, nuevamente semipresencial, el presidente, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que por el momento en Galicia "no podemos ser portadores de noticias tranquilizadoras" ya que, aventuró, "vamos a seguir registrando muertos por coronavirus".

 

"Abril va a ser un mes determinante y con la mayor presión asistencial", ha sentenciado. De este modo, aunque ha considerado que "podemos estar acercándonos al pico de contagios", lo que demostraría que el confinamiento está funcionando, todavía continúa "lejos" el pico de hospitalización. Ha incidido por ello en la necesidad de continuar "siendo cautelosos".

 

Núñez Feijóo ha apuntado que los últimos datos revelan que el saldo en la Comunidad de la actual crisis sanitaria es de un total de 149 víctimas mortales mientras que se han dado 435 altas. Según el jefe del Ejecutivo autonómico esta cifra pone de relevancia que Galicia es una de las comunidades con una tasa de letalidad de las más bajas de España.

 

Sin embargo, en el balance de fallecidos trasladado no figuran, no obstante, las personas que murieron fuera de hospitales, como el caso de los residentes de centros geriátricos, aunque Núñez Feijóo ha asegurado que estos datos sí se trasladan al Ministerio.

 

En este sentido, ha incidido además en la rigurosidad con la que trabaja la Xunta en tanto que "nosotros lo que intentamos es que los datos sean unificados mediante un certificado médico".

Feijóo: "En Galicia no hemos llegado al punto álgido del virus"