viernes. 29.03.2024

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado este sábado una proposición no de ley en la que emplaza al Gobierno central a realizar los trámites necesarios para solicitar a la República de Cuba el uso del medicamento antiviral Interferón Alfa2B Recombinante Humano en la lucha contra el Covid-19.

 

"Este medicamento demostró ser de gran utilidad y eficacia en la lucha contra el Covid-19, siendo utilizado tanto en pacientes contagiados como en el personal sanitario que atiende a los enfermos", ha apuntado Rego a través de un comunicado.

 

El diputado nacionalista ha incidido en que el Interferón "fue específico y clave" en la provincia china de Wuhan, epicentro de la pandemia, tras lo que también fue reclamado "por la provincia italiana de Lombardía, Francia y otras naciones alcanzadas por el coronavirus".

 

"Este medicamento fue creado en Cuba a principio de los años 80 a partir de una concepción biomédica original y se ha testado y experimentado con resultados sobresalientes en todo el mundo", ha proseguido Rego, quien ha hecho hincapié en su uso en catástrofes en Nepal, Haití, Irán, Ecuador o México.

 

De este modo, el diputado del BNG ha pedido "al Estado español y a la Unión Europea (UE)" que antepongan "la eficacia del medicamento" a "la persecución que desde hace 61 años viene realizando el Gobierno de Washington de las ideas, la práctica política, el comercio y las patentes de Cuba".

El BNG pide al Gobierno que adquiera Interferón cubano para tratar Covid-19