viernes. 19.04.2024

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha pedido este lunes al Gobierno central que revierta la “decisión unilateral” adoptada para detraerle al Ejecutivo autonómico una cantidad de cerca de 100 millones de euros destinada a la formación de trabajadores.

 

Así se manifiesta Conde en un comunicado remitido a los medios por la Administración autonómica tras la reunión mantenida esta mañana por el conselleiro y la responsable del departamento de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, con representantes de la Federación Gallega de la Construcción. Asimismo, la Xunta también notifica que la línea de ayudas habilitada para dotar de liquidez a los autónomos y pymes gallegos ha recibido un total de 418 solicitudes en los últimos días para un volumen de créditos por valor de 34 millones de euros.

 

En cualquier caso, desde el Gobierno gallego Conde aboga por que la vuelta a la actividad de la construcción y otros sectores industriales tras la crisis del coronavirus sea “en condiciones de máxima seguridad para los trabajadores”.

La Xunta pide al Gobierno que revierta la confiscación de 100 millones