jueves. 28.03.2024

En Marea demanda una Renta Básica Universal "como derecho social de la ciudadanía", en lo que a entender de sus responsables sería una "medida valiente" ante la excepcional situación originada por la pandemia del coronavirus.

 

"La crisis sanitaria y el confinamiento provocan el empeoramiento de la crisis social y económica que aún estábamos viviendo, por lo que ante esta emergencia son necesarias medidas valientes, como sería la Renta Básica Universal", indica esta formación política en un comunicado. Entienden sus responsables que la Renta Básica Universal supone "un ingreso regular y suficiente (superior al umbral de la pobreza) para toda la población, sin ninguna condición y de recepción individual".

 

"Esta crisis la superamos entre todos, pero también entre todos tenemos que actuar ante la crisis social y económica asociada, para no dejar a nadie atrás", se indica en el comunicado, que recoge además que "la experiencia nos demostró que no es eficaz aplicar políticas de austeridad ya que el aumento de la desigualdad que provocaron es ampliamente conocido".

En Marea demanda una Renta Básica Universal como "medida valiente"