jueves. 28.03.2024

El PPdeG presentará una moción en los ayuntamientos a través de la que solicitará que se permita incrementar el número de mesas en terrazas de los establecimientos de hostelería. Los populares también solicitarán la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las terrazas estableciendo la exención excepcional del cumplimiento del deber tributario por el aprovechamiento y ocupación de la vía pública a los establecimientos hosteleros durante este año 2020.

 

Con esta propuesta, los ediles del PP gallego quieren mostrar "su apoyo incondicional" a uno de los sectores más castigados por esta pandemia como es el de la hostelería que perdieron gran parte de sus ingresos al no poder abrir en fechas señaladas como la Semana Santa.

 

En base a ello, pedirán a los gobiernos locales que sean ágiles en la resolución de estos permisos e informan de la disponibilidad de la administración local para ampliar las terrazas a zonas peatonales o de aparcamiento, así como cerrando determinadas calles al tráfico para disponer de un mayor espacio para pasear y ubicar mesas.

El PPdeG pide ampliar el número de mesas en las terrazas